Nacional
Sábado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:19 · Actualizado a las 07:20
Bienes Nacionales recupera √ļnico inmueble que Cema Chile manten√≠a en La Araucan√≠a
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales recuper√≥ el √ļnico inmueble que la Fundaci√≥n Cema Chile manten√≠a en el centro de Temuco y en √©l se implementar√° un Centro de Desarrollo de Negocios.

Un acuerdo firmado entre el Consejo de Defensa del Estado y Cema Chile puso fin a la controversia judicial entre el Fisco y la fundación. En él se estableció el traspaso de 108 inmuebles al Estado, para que estos sean utilizados en pro de las políticas y fines establecidos por el Gobierno.

Es por esto que la √ļnica propiedad que ten√≠a Cema Chile en La Araucan√≠a fue entregada al Ministerio de Bienes Nacionales. En este recinto se implementar√° el programa ‚ÄúBien Mujer‚ÄĚ. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el emprendimiento femenino, tanto social como econ√≥mico.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que todas las propiedades recuperadas serán puestas a disposición de la ciudadanía y de instituciones de beneficencia.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, explicó que este programa permitirá que cientos de mujeres puedan emprender sus propios negocios.

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Emilio Guerra, mencionó que participarán activamente en esta iniciativa, apoyados en organismos del Estado como Sercotec, Fosis u otros.

El coordinador regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Cristian Briones, explicó que trabajarán en las mejoras que necesite la infraestructura.

Con este plan se busca generar incentivos para que las mujeres de nuestro país tengan un espacio propio en materia de emprendimiento.

Seg√ļn el ministro, s√≥lo el 13% de las propiedades que tiene el Fisco va en beneficio de programas que son liderados o compuestos por mujeres, cifra que fue calificada como insuficiente por la autoridad de Gobierno.

El secretario de Estado explicó que el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con aproximadamente 30 mil inmuebles en todo Chile, lo que equivale al 54% del territorio nacional y la idea es que estos bienes estén al servicio de las personas.

Tendencias Ahora