Un hombre de la comuna de Angol fue formalizado por cometer 7 delitos en un lapsus menor a 24 horas, quedando en prisión preventiva.

Se trataría de un hombre que durante la tarde del viernes habría agredido físicamente en la vía pública a su esposa de quien se encuentra separado.

Horas más tarde, habría ingresado a un domicilio y posteriormente a la habitación donde se encontraba la mujer con su actual pareja.

Fue en este lugar en el que ahora imputado, habría intentado dispararle a la actual pareja de su ex, que se encontraba durmiendo, para finalmente no herirlo.

Tras esto, fue reducido justo cuando estaba a punto de percutir nuevamente el arma de fuego.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien explicó que los afectados dieron aviso a Carabineros, quienes procedieron a detener al sujeto.

El hombre gue fue formalizado y dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantia por cometer 7 delitos: 2 contra su esposa, 2 contra la pareja de esta donde se cuenta homicidio calificado frustrado, además de porte ilegal de arma, porte ilegal de municiones y manejo bajo la influencia del alcohol.

Durante la audiencia, La Justicia determinó un plazo de investigación de tres meses, para aclarar lo ocurrido, se decidió en dejarlo en prisión preventiva por ser tanto un peligro para las víctimas, como delito para la sociedad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.