Dos penas de presidio perpetuo, a lo que se suman otros 10 años de cárcel, pide el Ministerio Público para un hombre sería el autor de robo de pertenencias a mujeres que se desplazaban por el sector norte de Temuco en 2016 a quienes además efectuó actos de connotación sexual y en un caso violó.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, inició el martes la audiencia en contra de Víctor Paredes de 30 años de edad, quien es acusado como el supuesto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación y un caso con violación.

Los hechos fueron cometidos entre el 16 de abril y el 24 de julio de 2016 en el sector norte de Temuco, en contra de un número de mujeres, a quienes abordaría preferentemente de noche.

El trabajo desplegado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, se permitió establecer la coincidencia en la forma en que se cometieron los ataques lo que fue reforzado por un examen de ADN, derivado de la última agresión en la que el hombre violó a su víctima, según fue precisado por el fiscal del caso, Jaime Pino.

Según explicó el fiscal, el ahora acusado se encontraba en la base de datos de ADN de personas que han cometido delito en Santiago (Codis) por lo que al momento de cometer los ataques a las mujeres, estaba cumpliendo con beneficios de una sentencia por otros delitos.

A esto se sumaría una por robo a una vivienda, cometido en el mismo sector aledaño al campus norte de la Universidad Católica.

Por el delito de robo con violencia calificado con violación se pide una pena de presidio perpetuo, por el robo con violencia en carácter reiterado se pide presidio perpetuo simple y por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado una condena de 10 años de presidio.

En la primera jornada se oyeron los alegatos de apertura tanto de la fiscalía como de la defensa y comenzó la presentación de la prueba general de cargo en contra del acusado.