Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 13:07
Violencia desmedida: maltrato entre alumnos de básica se triplica en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucan√≠a se han triplicado en un a√Īo las denuncias por maltrato f√≠sico y psicol√≥gico entre estudiantes de educaci√≥n b√°sica. Entre enero y julio de este a√Īo, se han recepcionado cerca de 100 casos.

Con un alza superior al 170%, la región con 96 casos, cuadriplica las cifras registradas a nivel nacional correspondientes a un 45% de incremento en las denuncias por maltrato tanto físico como psicológico entre estudiantes. Casos concentrados principalmente entre alumnos de quinto a octavo básico.

Los datos fueron proporcionados por la Superintendencia de Educación, en el marco del desarrollo de un programa de fiscalización en Educación Parvularia en La Araucanía.

El superintendente de la cartera, Sebasti√°n Izquierdo, se refiri√≥ a este negativo panorama, donde se vuelve fundamental, seg√ļn indic√≥, propiciar espacios que fomenten la buena convivencia, en un trabajo en conjunto tambi√©n con la familia.

En la ocasión, Izquierdo se refirió al trabajo de fiscalización que desarrollarán en la zona, donde principalmente buscan verificar que los distintos sostenedores cumplan con la normativa vigente, asegurando el bienestar de los párvulos.

Este es el primer programa de fiscalización en la Educación Parvularia que se extenderá en La Araucanía hasta el 30 de noviembre, abarcando un total de 60 establecimientos dependientes de Integra y Junji, particulares pagados, particulares con aportes del Estado y municipales de 23 comunas de la región.

Tendencias Ahora