Con arresto domiciliario quedó un padre y su hijo formalizados como autores de un un abigeato registrado en Los Sauces. Ante el inminente aumento de este delito la Fiscalía local de Angol coordinó acciones para prevenirlo.

Se trata de dos hombres de 31 y 67 años de edad, ambos con domicilio en Lumaco. Según se denunció, ellos habrían llegado hasta un predio de la comuna para robar animales.

El fiscal de Angol, Luis Espinoza, dijo que los ahora imputados fueron detenidos mientras arreaban tres vacunos y un ternero, los que pertenecen a un hombre de 67 años, que los reconoció como suyos.

El persecutor agregó que tras la respectiva audiencia de control de detención, se formalizó la investigación en contra de ambos por el delito de abigeato, quedando con diversas medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima y su predio.

El fiscal además explicó que previo a las Fiestas Patrias se registra un aumento en este tipo de ilícitos, por lo que realizaron una mesa de trabajo con diversos organismos para prevenir estos hechos.

Entre los participantes de la reunión se encontraban funcionarios de Carabineros, PDI, SAG y la Gobernación Provincial de Malleco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)