17-08-2018 a las 15:20

Amplían detención de conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Melipeuco

Publicado por: Catalina Díaz

Archivo | Agencia UNO

Amplían detención de un hombre que en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito que dejó un adulto mayor muerto en la ruta que une Melipeuco con Icalma. El chofer será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Hasta las 12:00 horas de mañana se amplió la detención de Héctor Andrés Gutiérrez Ceballos, quien conducía el automóvil que volcó a la altura del kilómetro 8 de la ruta internacional antes mencionada.

A causa del impacto el tío del conductor, Pedro Ceballos Jofré de 60 años, salió eyectado del vehículo y murió en el lugar.

El Ministerio Público, confirmó que Héctor Gutiérrez, manejaba bajo los efectos del alcohol y fue de inmediato detenido por Carabineros.

Este viernes el hombre fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco y se amplió su plazo de detención hasta el medio día de mañana, tal como lo solicitó la fiscal, argumentando que aún no estaban disponibles los informes del Servicio Médico Legal ni de la SIAT de Carabineros.

Según el conductor, su tío viajaba como acompañante en el asiento trasero del vehículo y de pronto realizó un gesto pidiendo ayuda lo que le hizo presumir que presentaba un problema cardíaco.

Esta situación le habría hecho perder el control del automóvil, saliéndose de la carretera y volcando a un costado de la vía.

Si se confirma que falleció por un infarto sólo será formalizado por conducción en estado de ebriedad y no por la muerte del adulto mayor.

Escucha Radio Bío Bío