Un aumento de hechos delictuales denunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, luego que el municipio fuese afectado por un robo al Juzgado de Policía Local y el Departamento de Desarrollo Comunitario durante el fin de semana.

No es primera vez que las dependencias del Juzgado de Policía Local de la capital de la provincia de Malleco sufre robos.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, en agosto de 2016, en dos oportunidades desconocidos ingresaron y sustrajeron algunas especies. En abril de 2017, otro atraco dejó como pérdida un monto de dinero indeterminado que se encontraba al interior de una caja fuerte.

Esta vez sustrajeron computadores desde ese inmueble y las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco). Hecho que quedó al descubierto esta semana, pero que se habría registrado el domingo.

Ante esto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, aseguró que la delincuencia aumentó en su comuna, a diferencia de lo que según él, informan las policías.

El jefe comunal también llamó a la comunidad a organizarse para prevenir delitos, e hizo una crítica a las sanciones asociadas a este tipo de ilícitos.

Finalmente el alcalde dijo que es necesaria la implementación de tecnología, ya que, por ejemplo, en el último robo que sufrió el municipio, los delincuentes bloquearon las cámaras de seguridad, por lo que aún se trabaja para identificarlos y detenerlos.