Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 15:22
Alcalde de Angol reconoce aumento de delitos tras nuevo robo a dependencias municipales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de hechos delictuales denunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, luego que el municipio fuese afectado por un robo al Juzgado de Policía Local y el Departamento de Desarrollo Comunitario durante el fin de semana.

No es primera vez que las dependencias del Juzgado de Policía Local de la capital de la provincia de Malleco sufre robos.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, en agosto de 2016, en dos oportunidades desconocidos ingresaron y sustrajeron algunas especies. En abril de 2017, otro atraco dejó como pérdida un monto de dinero indeterminado que se encontraba al interior de una caja fuerte.

Esta vez sustrajeron computadores desde ese inmueble y las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco). Hecho que quedó al descubierto esta semana, pero que se habría registrado el domingo.

Ante esto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, asegur√≥ que la delincuencia aument√≥ en su comuna, a diferencia de lo que seg√ļn √©l, informan las polic√≠as.

El jefe comunal también llamó a la comunidad a organizarse para prevenir delitos, e hizo una crítica a las sanciones asociadas a este tipo de ilícitos.

Finalmente el alcalde dijo que es necesaria la implementaci√≥n de tecnolog√≠a, ya que, por ejemplo, en el √ļltimo robo que sufri√≥ el municipio, los delincuentes bloquearon las c√°maras de seguridad, por lo que a√ļn se trabaja para identificarlos y detenerlos.

Tendencias Ahora