La subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, explicó que casos como el de los seis adolescentes que se encuentran en situación de calle en Temuco están incluidos en el Acuerdo Nacional por la Infancia promovido por la administración de Sebastián Piñera. En este sentido, explicó que están trabajando con una fundación que les ayudará en estos casos.

Hace algunos días, Radio Bío Bío dio a conocer las condiciones en las que vive un grupo de niños y adolescentes en la comuna, los cuales piden dinero a la salida de supermercados y duermen a la intemperie, tapados con frazadas y cartones.

Ante esto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, señaló que están al tanto de la situación y dijo que dentro del Acuerdo Nacional por la Infancia se realizarán gestiones para remediarla.

En esta línea, explicó que se reunieron con la fundación Don Bosco, quienes serán los encargados de llevar a los menores que se escapan de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En cuanto a los jóvenes que cumplen 18 años y deben irse del Sename, la subsecretaria explicó que se desarrollarán programas especiales para prepararlos para la vida independiente.

Recientemente, el Hogar de Cristo cifró en aproximadamente 453 las personas que están en situación de calle en La Araucanía. Al menos 20 son niños y el 60% del total de los casos se concentra en Temuco.