Desconocidos faenaron dos vacunos preñados en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Se presume que su carne podría estar contaminada.

El hecho se registró en un predio en las cercanías de Villa Trintre, comuna de Los Sauces. El dueño de dos vacas preñadas las dejó en su terreno por algunas horas.

Más tarde volvió para darles alimento, pero no estaban. Luego de recorrer fundos cercanos las encontró pero habían sido faenadas.

Los autores dejaron sólo la piel y restos de los animales, además de algunas herramientas con las cuales habrían cometido el ilícito.

La hija de los afectados, Isolina Pacheco, explicó que como los animales estaban preñados les daban alimento para el crecimiento de los fetos, por lo que se presume que la carne estaría contaminada.

El comisario de Carabineros de Angol, Mayor Juan González, dijo que están indagando el hecho para detener a él o los responsables.

Además se hizo un llamado a no comprar carnes en lugares que no estén establecidos. Más aún en las cercanías de Los Sauces, ante la sospecha que el producto esté contaminado.