La Municipalidad de Padre Las Casas busca postular para tener un liceo Bicentenario en 2019 e instalar un establecimiento de educación media en la zona rural.

Las gestiones comenzaron horas antes de la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación, pero aseguraron que no se van a detener, y buscan continuar con la nueva secretaria de la Estado, Marcela Cubillos.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que la meta es contar con un Liceo Bicentenario y que deben postular al concurso que se abrirá en los próximos meses.

La autoridad, además, añadió que como municipio también buscan instalar un recinto de educación media en la zona rural de la comuna.

El alcalde adelantó que el Liceo Óscar Moser será postulado para ser bicentenario, indicando que sería uno de los primeros establecimientos técnico profesional en contar con esta calificación.

Respecto del liceo para la zona rural, la autoridad dijo que están analizando el sector, pero señaló que las probabilidades están en Maquehue.