Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 09:25
Parlamentarios lamentan retraso de Plan Araucanía debido a falta de recursos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios lamentaron el retraso del Plan Araucan√≠a que se anunciar√° en septiembre, todo porque el Gobierno a√ļn no tiene los recursos para desarrollar la medida.

Esperado anuncio que en primera instancia se realizar√≠a el 20 de agosto, sin embargo, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en una reuni√≥n con el intendente Luis Mayol, determin√≥ aplazarlo hasta el pr√≥ximo mes.

El plan Araucan√≠a a√ļn no cuenta con el financiamiento para concretar los proyectos, porque primero buscan zanjar el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para el 2019 y luego destinar los recursos para la medida de Gobierno.

El diputado de RN Miguel Mellado, lamentó esta situación y dijo que los parlamentarios desconocen las acciones que incluye en Plan Araucanía.

El diputado del PPD, Ricardo Celis, dijo que los supuestos avances de la medida… ha sido una entretenci√≥n de los √ļltimos meses.

La diputada del mismo partido, Andrea Parra, indicó que el Gobierno tiene el tiempo para madurar el Plan Araucanía y también incluir otros temas.

Por su parte, el diputado de Ev√≥poli Sebasti√°n √Ālvarez, se√Īal√≥ que es mejor esperar por el anuncio de la medida.

La seremi de Gobierno, P√≠a Bersezio, se√Īal√≥ que el plan reci√©n ser√° entregado el 20 de agosto al presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que el anuncio se har√° en septiembre.

El próximo mes se conocerá el presupuesto que maneja el Gobierno para el Plan Araucanía, donde las autoridades de la región esperan que el financiamiento sea adicional y no esté incluido en el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para el 2019.

Tendencias Ahora