Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 10:22
Municipio de Temuco multar√° a las personas que compren en comercio ambulante
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco pondr√° en marcha la ordenanza para regular el comercio ambulante en el centro de la ciudad. Una de las medidas es multar a las personas que compren a quienes realizan esta actividad.

A través de diversas acciones, la autoridad pretende erradicar a los ambulantes que están en el denominado perímetro de exclusión donde se encuentran importantes edificios, como la Intendencia de La Araucanía.

El concejal de Renovación Nacional, Pedro Durán, explicó que las multas serán cursadas a las personas que compren en el comercio ilegal.

La ordenanza obtuvo dos votos en contra. Uno de los concejales que rechazó la medida fue Alejandro Bizama, quien considera inviable cobrar multas a los compradores.

La iniciativa se aplicar√° en el per√≠metro de exclusi√≥n, entre las calles Andr√©s Bello y Manuel Rodr√≠guez; adem√°s de Vicu√Īa Mackenna y General Mackena.

Las multas para quienes compran van desde 1 UTM hasta las 3 UTM, es decir, más de 143 mil pesos. Mientras que la infracción para los comerciantes puede alcanzar las 5 UTM.

Además, la ordenanza también regulará a los ambulantes fuera del perímetro de exclusión, entregando identificaciones y determinando el espacio que tendrá cada persona para instalar sus puestos.

Tendencias Ahora