El seremi de Vivienda y el director del Serviu aseguraron que la Fiscalía aún no genera acercamientos con la nueva administración, para avanzar en el proceso de investigación desformalizada, por presuntas irregularidades y fraude al Fisco en la construcción del Tercer Puente.

A más de cinco meses de gestión, desde el Gobierno Regional precisaron que el Ministerio Público no ha desarrollado indagatorias, en conjunto con la nueva administración, en relación a la investigación que encabezan por el presunto delito de fraude al Fisco.

La indagatoria está vinculada a los recursos que se invirtieron en las obras del Tercer Puente, que actualmente se encuentran inconclusas.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hugo Cruz, confirmó esta situación y aseguró que se encuentran a disposición de la justicia, para cooperar dentro del proceso investigativo.

Estas declaraciones también fueron entregadas por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, quien sostuvo que hasta el momento, el proceso de investigación ha contado sólo con la colaboración de la administración anterior.

Se trata de una investigación, que ha pesar de haber iniciado hace más de 9 meses, no tienen mayores resultados y estarían estancadas. El proyecto se encuentra inconcluso y significó una inversión superior a los 47 mil millones de pesos, obras que deberían haber finalizado el 2016.