Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 18:41
Aseguran que Fiscalía no ha avanzado en investigación por obras del Tercer Puente
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y el director del Serviu aseguraron que la Fiscal√≠a a√ļn no genera acercamientos con la nueva administraci√≥n, para avanzar en el proceso de investigaci√≥n desformalizada, por presuntas irregularidades y fraude al Fisco en la construcci√≥n del Tercer Puente.

A m√°s de cinco meses de gesti√≥n, desde el Gobierno Regional precisaron que el Ministerio P√ļblico no ha desarrollado indagatorias, en conjunto con la nueva administraci√≥n, en relaci√≥n a la investigaci√≥n que encabezan por el presunto delito de fraude al Fisco.

La indagatoria est√° vinculada a los recursos que se invirtieron en las obras del Tercer Puente, que actualmente se encuentran inconclusas.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hugo Cruz, confirmó esta situación y aseguró que se encuentran a disposición de la justicia, para cooperar dentro del proceso investigativo.

Estas declaraciones también fueron entregadas por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, quien sostuvo que hasta el momento, el proceso de investigación ha contado sólo con la colaboración de la administración anterior.

Se trata de una investigación, que ha pesar de haber iniciado hace más de 9 meses, no tienen mayores resultados y estarían estancadas. El proyecto se encuentra inconcluso y significó una inversión superior a los 47 mil millones de pesos, obras que deberían haber finalizado el 2016.

Tendencias Ahora