Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 10:20
Temuco: defensa de condenada por caso de taxis colectivos presenta recurso de nulidad
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de la exfuncionaria del Ministerio de Transportes en La Araucanía, María Alejandra Rodríguez, ingresó un recurso de nulidad por la sentencia que la condenó en el caso de los taxis colectivos con permisos irregulares en Temuco.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, confirmó que resolvió recurrir de nulidad respecto de la sentencia que el Tribunal Oral de Temuco aplicó a su representada, María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía.

La exfuncionaria p√ļblica est√° condenada a cumplir 818 d√≠as por cohecho reiterado y cuatro a√Īos de presidio por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, adem√°s del pago de una multa de m√°s de $19 millones, correspondientes a un 5% del monto involucrado en los delitos, a lo que se suma el comiso de una lujosa vivienda que la mujer posee en la villa Casa de M√°quinas en Temuco.

El pasado 22 de julio, el Tribunal Oral dio a conocer la sentencia que adem√°s conden√≥ por el delito de soborno a los acusados Heinz Ketterer Valderrama, Kurt Ketteter Morales, Previsto V√°squez y V√≠ctor Guti√©rrez Vel√°squez a cumplir tres a√Īos de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva y a pagar multas que parten en poco mas de un mill√≥n de pesos y llegan a los $3 millones, en 12 cuotas mensuales y sucesivas.

Respecto de Roland Ketterer Valderrama la sentencia de tres a√Īos deber√° cumplirla de manera efectiva.

En la causa fue absuelto del cargo de lavado de activos el empresario Gerardo Jara, expareja de la exfuncionaria del Ministerio de Transportes en La Araucanía

Tendencias Ahora