Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 13:24
Contraloría detectó irregularidades en transporte contratado por municipio de Villarrica
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a detect√≥ irregularidades en la contrataci√≥n de servicios de transporte para el programa ‚ÄúChile Crece Contigo‚ÄĚ que se realiz√≥ en Villarrica, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El ente fiscalizador estableció que el director de control de la Municipalidad, Víctor Mora, estando en conocimiento de las irregularidades que se estaban cometiendo en el llamado a licitación, permitió que ésta igualmente se ejecutara. Lo anterior se vió agravado porque quien prestó el servicio fue su esposa.

El monto de la licitación asciende a los 3 millones 500 mil pesos, cuyos recursos provienen del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que este tipo de situaciones afectan la imagen del organismo, por lo que está a la espera de la entrega de los resultados del sumario en una caso similar que se vivió en el municipio.

El concejal Sergio Mora calific√≥ lo anterior como una falta grave a la probidad, y espera que los resultados sean positivos y se desvincule a las personas que da√Īan la imagen de la Municipalidad de Villarica.

Seg√ļn el informe de investigaci√≥n especial, la licitaci√≥n fue ganada por Silvia Gonz√°lez Vel√°squez, quien se comprometi√≥ a realizar el recorrido en un veh√≠culo marca Mercedes Benz.

Sin embargo, el servicio finalmente lo habría prestado Ximena Jara Pinilla en un vehículo
marca Peugeot que no reunía las condiciones técnicas exigidas, pese a que existía una cláusula que impedía la subcontratación.

Seg√ļn Contralor√≠a, √©sta √ļltima persona ser√≠a c√≥nyuge del director de control del municipio.

Lo anterior originó la suspensión del pago por parte de la dirección de administración y finanzas.

Tendencias Ahora