Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 12:02
Serviu asegura que Socovesa no tenía permiso para conectarse a red de aguas lluvias de Pucón
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) aseguró que Socovesa no contaba con autorización para conectarse a la red de aguas lluvias en Pucón, tras ser sorprendidos vertiendo agua mezclada con sedimentos al lago Villarrica.

A trav√©s de un comunicado, la constructora asegur√≥ que s√≥lo se trataba de ‚Äúagua de napa subterr√°nea mezclada con arcilla, producto de las excavaciones propias del proyecto que se est√° ejecutando‚ÄĚ en la comuna.

A pesar de esta explicaci√≥n, la Municipalidad de Puc√≥n determin√≥ paralizar las obras hasta que Socovesa aclare con un estudio lo sucedido, seg√ļn indic√≥ el alcalde, Carlos Barra.

En primera instancia se informó, por parte del municipio en su página de Facebook, que la empresa contaba con el permiso del Serviu para conectarse a la red de aguas lluvias. Sin embargo, el director del Serviu en La Araucanía, Hugo Cruz, negó la supuesta autorización a Socovesa.

El diputado de Ev√≥poli, Sebasti√°n √Ālvarez, dijo que espera las m√°ximas sanciones para la empresa.

El hecho preocupa a las autoridades, ya que el lago Villarrica fue declarado como zona saturada. Incluso se está a la espera de la toma de razón del decreto, para luego iniciar los trabajos para un plan de descontaminación.

Tendencias Ahora