La Seremi de Energía en La Araucanía hizo un llamado para que la ciudadanía certifique las instalaciones de gas en sus viviendas, y así obtener el sello verde que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En Temuco, equipos especializados revisaron las instalaciones de gas en 450 edificios, donde se encontró que un 17% tiene sello rojo, es decir, que la red es peligrosa y por tanto es necesario una inspección inmediata.

Además de casas, la idea es que los departamentos también puedan contar con una correcta certificación, ya que fortalece las medidas de seguridad de los edificios y evita eventuales emergencias a causa de una red defectuosa.

El seremi de Energía en La Araucanía, Erwin Gudenschwager, explicó que para obtener el sello verde se debe solicitar una “inspección periódica”, que se realiza cada dos años.

Para solicitar la visita, debe ingresar a la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hacer click en el banner “sello verde OK”, donde debe completar el formulario y esperar a los equipos dentro de los siguientes tres días.