La madrugada de este viernes, un templo evangélico resultó completamente destruido por un incendio, de carácter intencional, en el sector rural de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. El gobernador de Cautín llamó a las autoridades a “poner el acelerador a fondo” para detener a los autores.

El hecho se registró a eso de las 06:00 horas y afectó al templo de la Alianza Cristiana Misionera, emplazada en el kilómetro 10 del camino a Niágara, a un costado de la Escuela Membrillar.

Este recinto ya sufrió un hecho similar hace un mes, pero en esa ocasión se logró controlar antes que se generaran daños.

Por orden del fiscal de turno, personal de la PDI quedó a cargo de los peritajes.

En en el lugar fue encontrado un panfleto con consignas alusivas a la causa mapuche, según dio a conocer el gobernardor de Cautín, Mauricio Ojeda.

De esta manera la autoridad tildó el hecho de ataque incendiario y condenó la quema del templo.

Ojeda sostuvo que este tipo de situaciones reafirman que en la zona hay sujetos a los que sólo les interesa destruir y mantener el caos en la región, agregando que aquí no existe ningún tipo de reivindicación, sino sólo se busca causar daño.

Respecto al panfleto encontrado, el jefe provincial dio a conocer que este señalaba que el Gobierno no debía tener paz.

PDI
PDI

Mauricio Ojeda afirmó que hay sujetos con intereses personales, que reivindican una causa y la que posteriormente transforman en un negocio. Además sostuvo que esto

incluso los lleva por el extranjero

hablando de causas que de ninguna manera representan.

De esta manera, el gobernador indicó que se debe “poner el acelerador a fondo” en Carabineros e Inteligencia, para dar lo antes posible con los autores de este tipo de ataques.