Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 15:43
80 trabajadores del Fosis de La Araucanía inician paro indefinido
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 80 funcionarios del Fosis en La Araucanía, iniciaron un paro indefinido de sus actividades, motivados por la desvinculación a su juicio injustificada de al menos 15 trabajadores en la región.

De esta manera los trabajadores se tomaron las dos oficinas del servicio ubicadas en calle Miraflores en el centro de Temuco.

La presidenta Nacional del Sindicado a Honorarios del Fosis, Ximena Antiman, indicó que los despidos obedecen a eventuales evaluaciones, de las cuales ellos no tienen conocimiento.

Leonardo Labrín, dirigente sindical, agregó que con esta medida de presión, relacionada a la toma de las dependencias, esperan poder generar instancias de diálogo y evitar que se concreten los despidos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la directora regional del Fosis, Katherine Migueles, confirm√≥ los despidos en La Araucan√≠a, pero fue enf√°tica en se√Īalar que no se trata de desvinculaciones injustificadas.

En total ser√≠an 15 los funcionarios p√ļblicos tanto a contrata como honorarios los que quedar√≠an sin trabajo en la regi√≥n, cifra que se suma al anuncio de despidos a nivel nacional, que bordear√≠a las 100 desvinculaciones.

Tendencias Ahora