Cerca de 80 funcionarios del Fosis en La Araucanía, iniciaron un paro indefinido de sus actividades, motivados por la desvinculación a su juicio injustificada de al menos 15 trabajadores en la región.

De esta manera los trabajadores se tomaron las dos oficinas del servicio ubicadas en calle Miraflores en el centro de Temuco.

La presidenta Nacional del Sindicado a Honorarios del Fosis, Ximena Antiman, indicó que los despidos obedecen a eventuales evaluaciones, de las cuales ellos no tienen conocimiento.

Leonardo Labrín, dirigente sindical, agregó que con esta medida de presión, relacionada a la toma de las dependencias, esperan poder generar instancias de diálogo y evitar que se concreten los despidos.

En conversación con Radio Bío Bío, la directora regional del Fosis, Katherine Migueles, confirmó los despidos en La Araucanía, pero fue enfática en señalar que no se trata de desvinculaciones injustificadas.

En total serían 15 los funcionarios públicos tanto a contrata como honorarios los que quedarían sin trabajo en la región, cifra que se suma al anuncio de despidos a nivel nacional, que bordearía las 100 desvinculaciones.