Concluyeron las obras de construcción del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Cunco, trabajos que demandaron una inversión de $775 millones y que fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE de La Araucanía.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, precisó que se trata de una obra emblemática para la comuna y en la que Dirección de Arquitectura del MOP intervino como unidad técnica.

“Estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de la comuna de Cunco”,indicó la autoridad.

Por otro lado, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, recordó que Bomberos tuvo que esperar cerca de 14 años para ser beneficiado con este proyecto, y así contar con un cuartel e instalaciones acordes a sus necesidades.

El antiguo edificio que usaba Bomberos de Cunco fue construido en 1929. Se trataba de una estructura de madera, que ya había cumplido su vida útil.

En ese contexto, el jefe comunal indicó que fueron casi 90 años de vida y que hoy se renueva y se parte de cero, tal como lo necesita la ciudad.

@henrylealbizama | Twitter
@henrylealbizama | Twitter

El nuevo inmueble se levantó en una superficie de 832 metros cuadrados, construidos en dos niveles, que albergará la 1°, 2° y 3° compañías de Bomberos de la comuna, las que podrán contar con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de sus actividades.

El edificio incluye un box de sala de máquinas, una oficina, bodega de materiales, salas de reuniones, servicios higiénicos y departamentos para cuarteleros. Cuenta también con una envolvente térmica en muros, piso y techo, según el resultado del estudio de eficiencia energética.