El mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, quien se desempeñaba en la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía, asistirá a la audiencia en la que se le comunicarán los cargos al estar investigado en la Operación Huracán.

El antecedente fue confirmado por su abogado defensor, Javier Jara Müller, al precisar que el oficial en retiro de Carabineros ya terminó la licencia médica que le impidió asistir a la audiencia desarrollada entre el 9 y el 17 de julio, donde la Fiscalía comunicó cargos a otros ocho imputados en la causa, quedando tres de ellos en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Temuco tiene agendada la audiencia del mayor en retiro para el próximo martes 7 de agosto, junto al capitán en servicio de la misma unidad, Cristián Andres Pérez Mancilla y el sargento Manuel Jesús Cavieres González, quien se desempeña en el Laboratorio de Carabineros Labocar Puerto Montt, donde el Ministerio Público les comunicará los cargos por los que serán investigados.

Este martes, precisamente la defensa de Marín Lazo logró que el Juzgado de Garantía de Temuco autorizara que la Fiscalía le entregue copia de escuchas telefónicas y un borrador de un informe de la PDI. Antes de ser incorporado como informe pericial fue revisado por el fiscal de la causa, Carlos Palma, aunque esto último debe estar respaldado por una solicitud por escrito