Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 07:37
Ingenieros del MOP realizarán análisis de puentes en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ingenieros del MOP revisarán las condiciones estructurales, de los puentes Viejo y Nuevo que interconectan Temuco y Padre las Casas, además del puente Florencia en la comuna de Traiguén, provincia de Malleco.

Con el prop√≥sito de descartar posibles da√Īos que condicionen la estructura de estos tres viaductos en la regi√≥n de La Araucan√≠a, equipos especializados del Ministerio de Obras P√ļblicas, realizar√°n un an√°lisis completo de su infraestructura, considerando bases, vigas y conexiones.

El ingeniero civil del √Ārea de Puentes de la Direcci√≥n regional de Vialidad, Ricardo P√©rez, se refiri√≥ a los aspectos t√©cnicos de este an√°lisis, donde ser√° utilizado un cami√≥n con caracter√≠sticas especiales para poder revisar por debajo cada uno de estos puentes, estudio que ser√° liderado por tres especialistas.

Desde la seremi de Obras P√ļblicas precisaron que el flujo vehicular en los puentes Viejo y Nuevo en Temuco, ser√° intervenido de manera parcial entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, este martes y mi√©rcoles respectivamente.

El seremi Henry Leal, precisó que estos trabajos preventivos responden a una preocupación especial en estos tres viaductos, buscando detectar a tiempo una eventual falla.

En el caso del Puente Florencia en Traiguén, el análisis se desarrollará en horas de la tarde del miércoles, quedando inhabilitado para el tránsito vehicular. Estudio que se desarrolla en el marco del análisis preventivo de los más de 1.800 viaductos presentes en La Araucanía, y más de 7 mil a nivel nacional.

Tendencias Ahora