Ingenieros del MOP revisarán las condiciones estructurales, de los puentes Viejo y Nuevo que interconectan Temuco y Padre las Casas, además del puente Florencia en la comuna de Traiguén, provincia de Malleco.

Con el propósito de descartar posibles daños que condicionen la estructura de estos tres viaductos en la región de La Araucanía, equipos especializados del Ministerio de Obras Públicas, realizarán un análisis completo de su infraestructura, considerando bases, vigas y conexiones.

El ingeniero civil del Área de Puentes de la Dirección regional de Vialidad, Ricardo Pérez, se refirió a los aspectos técnicos de este análisis, donde será utilizado un camión con características especiales para poder revisar por debajo cada uno de estos puentes, estudio que será liderado por tres especialistas.

Desde la seremi de Obras Públicas precisaron que el flujo vehicular en los puentes Viejo y Nuevo en Temuco, será intervenido de manera parcial entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, este martes y miércoles respectivamente.

El seremi Henry Leal, precisó que estos trabajos preventivos responden a una preocupación especial en estos tres viaductos, buscando detectar a tiempo una eventual falla.

En el caso del Puente Florencia en Traiguén, el análisis se desarrollará en horas de la tarde del miércoles, quedando inhabilitado para el tránsito vehicular. Estudio que se desarrolla en el marco del análisis preventivo de los más de 1.800 viaductos presentes en La Araucanía, y más de 7 mil a nivel nacional.