Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 13:16
Recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas iniciará la próxima semana
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El esperado recambio de calefactores iniciará la próxima semana en Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía.

La medida inici√≥ en 2015 y en uno de sus apartados, espec√≠fica que el Ministerio de Medio Ambiente en La Araucan√≠a debe entregar 27 mil nuevos artefactos en un periodo de cinco a√Īos.

A pesar de esta situaci√≥n, el recambio de calefactores avanza con lentitud, ya que en tres a√Īos s√≥lo se ha entregado un 18% del total de las estufas que establece el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA). A√≠ lo dijo la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies.

Ante el complejo panorama, las autoridades determinaron un fuerte incremento de los recursos para el recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas, manejando un presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos con aportes del Gobierno Regional y el Ministerio.

La seremi del Medio Ambiente, en tanto, agregó que la próxima semana inician las postulaciones para renovar las estufas.

Durante este 2018 se han constatado 82 episodios críticos por la contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas. De estos, 22 corresponden a emergencias ambientales y el mes con más días en restricción ha sido junio.

Tendencias Ahora