Destruidas por las llamas, cuyo origen sería intencional, quedaron las bodegas de almacenamiento de materiales por la construcción de una posta de Salud Rural en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, en el sector La Tepa a la altura del kilómetro 10 del camino a Conguillío.

El subcomisario, Guido Bermedo Soto, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Malleco de la PDI, confirmó que al menos dos personas que se movilizaban en un vehículo, llegaron al lugar e incendiaron las instalaciones, propiedad de la empresa Sociedad Constructora Muñoz y Ricco limitada.

El secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, quien actúa como mandante en las obras, precisó que según los antecedentes que maneja, el hecho no tendría relación con algún caso de violencia rural.

La autoridad reconoció que el cuidador del recinto en donde se está construyendo la posta había denunciado amenazas, al parecer por parte de algunos vecinos del lugar. Información que será entregada a la Fiscalía.

Leal precisó que a priori, lo más grave es que la obra sufrirá un retraso en su ejecución y entrega al uso de la comunidad.