Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 17:49
Desconocidos incendian bodegas de obras para construcción de posta de Salud en Curacautín
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destruidas por las llamas, cuyo origen sería intencional, quedaron las bodegas de almacenamiento de materiales por la construcción de una posta de Salud Rural en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, en el sector La Tepa a la altura del kilómetro 10 del camino a Conguillío.

El subcomisario, Guido Bermedo Soto, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Malleco de la PDI, confirm√≥ que al menos dos personas que se movilizaban en un veh√≠culo, llegaron al lugar e incendiaron las instalaciones, propiedad de la empresa Sociedad Constructora Mu√Īoz y Ricco limitada.

El secretario Ministerial de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Henry Leal, quien act√ļa como mandante en las obras, precis√≥ que seg√ļn los antecedentes que maneja, el hecho no tendr√≠a relaci√≥n con alg√ļn caso de violencia rural.

La autoridad reconoció que el cuidador del recinto en donde se está construyendo la posta había denunciado amenazas, al parecer por parte de algunos vecinos del lugar. Información que será entregada a la Fiscalía.

Leal precisó que a priori, lo más grave es que la obra sufrirá un retraso en su ejecución y entrega al uso de la comunidad.

Tendencias Ahora