27-07-2018 a las 00:36

Diputado Celis asegura que seremi de Medio Ambiente no respetó PDA por calefactores

Publicado por: Nicole Briones

Amparo Montoya | RBB

El diputado del PPD, Ricardo Celis, aseguró que la seremi de Medio Ambiente no respetó el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) tras anunciar que no se realizarán recambios por calefactores a leña en Temuco y Padre Las Casas.

El parlamentario incluso llegó hasta la Contraloría para solicitar los antecedentes a la autoridad, para que pueda explicar la determinación que afectará a los sectores más vulnerables de ambas comunas.

El diputado Ricardo Celis aseguró que la medida es arbitraria porque no se ajusta al Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, aclaró que la determinación responde a las bajas postulaciones para realizar recambios por calefactores a leña, indicando que más de un 90% de las personas solicitan estufas con otro tipo de combustible.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad agregó que existe la opción de postular al recambio por una estufa a leña, indicando que el PDA establece la entrega de 27 mil nuevos calefactores y de estos al menos 12 mil deben funcionar con un combustible distinto a la leña.

Escucha Radio Bío Bío