453 personas están en situación de calle en La Araucanía y al menos 20 de estos son niños. El 60% del total de los casos se concentra en Temuco

La información fue entregada por el hogar de Cristo, indicando que son 433 las personas adultas dentro de la región que están viviendo en la calle.

Temuco lidera con 260 casos, le sigue Angol y Collipulli con 50 personas cada uno, además de algunos casos en Villarrica, tal como explicó el director ejecutivo del Hogar de Cristo en La Araucanía, Sergio Quezada.

Quezada agregó que a estos se suman 20 niños en situación de calle, algunos de los cuales han huido de distintos centros del Sename.

Este viernes se espera que Sename se refiera al hecho, pero existe un protocolo que dice que en caso de algún niño abandone las inmediaciones del lugar, se hace una denuncia a Carabineros por presunta desgracia.

Mientras que, por el Hogar de Cristo, existe un procedimiento de ayuda en el cual se llevan kits de distintas necesidades a las personas en situación de calle.

Se cuenta con hospederías por parte de la institución, y en caso de que se encuentre alguna persona la cual necesite ayuda, se puede contactar al 800 104 777 para solicitar apoyo o denunciar algún caso.