Antes de fin de año deberán cerrar sus puertas 3 recintos que funcionan como terminales de buses en Villarrica, en la región de La Araucanía.

Este es un proceso que comenzó el año 2000, dijo el secretario regional Ministerial de Transportes, Luis Calderón Ramírez.

La autoridad de Gobierno explicó que mediante una resolución emitida ese año, se estableció que todas las comunas de La Araucanía que no tenían un terminal de buses debidamente autorizado, tenían plazo hasta el 2022 para que edificaran uno.

Según Calderón, un grupo de transportistas locales comenzó a hacer gestiones para conseguir terrenos y lograron construir un terminal, el que comenzó a funcionara hace unos meses, cuya inversión habría superado los 1.300 millones de pesos.

El seremi dijo que esto último obligará al resto a cerrar sus puertas.

Al terminal de buses perteneciente a la empresa Vipuray, que abrió sus puertas recientemente, sólo le falta fijar las vías de acceso y salida de la ciudad.

Una vez establecido aquello, en coordinación entre Carabineros, la Dirección del Tránsito Municipal y la Seremi de Transportes, se publicará en el Diario Oficial y a contar de esa publicación, los recintos no regularizados tendrán 60 días de plazo para cerrar sus puertas. Así lo explicó Luis Calderón.

Si algún transportista se niega a dejar esos recintos, que actualmente usan para tomar y dejar pasajeros, pero que no cuentan con autorización, arriesgan multas o incluso la suspensión de los permisos para trabajar.