Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 19:33
Recintos utilizados como terminal de buses en Villarrica deber√°n cerrar antes de fin de a√Īo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes de fin de a√Īo deber√°n cerrar sus puertas 3 recintos que funcionan como terminales de buses en Villarrica, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Este es un proceso que comenz√≥ el a√Īo 2000, dijo el secretario regional Ministerial de Transportes, Luis Calder√≥n Ram√≠rez.

La autoridad de Gobierno explic√≥ que mediante una resoluci√≥n emitida ese a√Īo, se estableci√≥ que todas las comunas de La Araucan√≠a que no ten√≠an un terminal de buses debidamente autorizado, ten√≠an plazo hasta el 2022 para que edificaran uno.

Seg√ļn Calder√≥n, un grupo de transportistas locales comenz√≥ a hacer gestiones para conseguir terrenos y lograron construir un terminal, el que comenz√≥ a funcionara hace unos meses, cuya inversi√≥n habr√≠a superado los 1.300 millones de pesos.

El seremi dijo que esto √ļltimo obligar√° al resto a cerrar sus puertas.

Al terminal de buses perteneciente a la empresa Vipuray, que abrió sus puertas recientemente, sólo le falta fijar las vías de acceso y salida de la ciudad.

Una vez establecido aquello, en coordinación entre Carabineros, la Dirección del Tránsito Municipal y la Seremi de Transportes, se publicará en el Diario Oficial y a contar de esa publicación, los recintos no regularizados tendrán 60 días de plazo para cerrar sus puertas. Así lo explicó Luis Calderón.

Si alg√ļn transportista se niega a dejar esos recintos, que actualmente usan para tomar y dejar pasajeros, pero que no cuentan con autorizaci√≥n, arriesgan multas o incluso la suspensi√≥n de los permisos para trabajar.

Tendencias Ahora