Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 11:30
¬ŅNecesitar√°n Bingos? 13 escuelas rurales de La Araucan√≠a est√°n con Plan de Reposici√≥n
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación informó que 13 escuelas rurales de La Araucanía se encuentran con un Plan de Reposición, tras la polémica frase del ministro de la cartera, Gerardo Varela, quien hizo referencia a bingos para solucionar los problemas de infraestructura.

Establecimientos afectados por incendios es la principal preocupaci√≥n de algunos municipios, que para contar con los recursos deben informar a las autoridades de Gobierno, presentar un perfil metodol√≥gico, actualizar el proyecto educativo y luego postular al dise√Īo.

En la región son 13 escuelas rurales las que cuentan con un Plan de Reposición, que esperan por un nuevo espacio para entregar los contenidos a los estudiantes. Así lo explicó la seremi de Educación, Alicia Bahamondes.

Lejos de realizar bingos, la seremi agreg√≥ que se est√° solicitando a los municipios reservar recursos del Fondo de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica (FAEP), para efectuar los dise√Īos de reposici√≥n de los establecimientos.

Por otra parte y fuera de micr√≥fono, el alcalde de Ercilla, Jos√© Vilugr√≥n, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que en 2016, un ataque incendiario afect√≥ siete salas del Liceo Alonso de Ercilla de Z√ļ√Īiga, afirmando que tras dos a√Īos, en agosto se firmar√° un convenio con el Ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora