El Ministerio de Educación informó que 13 escuelas rurales de La Araucanía se encuentran con un Plan de Reposición, tras la polémica frase del ministro de la cartera, Gerardo Varela, quien hizo referencia a bingos para solucionar los problemas de infraestructura.

Establecimientos afectados por incendios es la principal preocupación de algunos municipios, que para contar con los recursos deben informar a las autoridades de Gobierno, presentar un perfil metodológico, actualizar el proyecto educativo y luego postular al diseño.

En la región son 13 escuelas rurales las que cuentan con un Plan de Reposición, que esperan por un nuevo espacio para entregar los contenidos a los estudiantes. Así lo explicó la seremi de Educación, Alicia Bahamondes.

Lejos de realizar bingos, la seremi agregó que se está solicitando a los municipios reservar recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), para efectuar los diseños de reposición de los establecimientos.

Por otra parte y fuera de micrófono, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, explicó a Radio Bío Bío que en 2016, un ataque incendiario afectó siete salas del Liceo Alonso de Ercilla de Zúñiga, afirmando que tras dos años, en agosto se firmará un convenio con el Ministerio de Educación.