Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 17:15
Incendio destruye completamente 2 viviendas y 5 locales comerciales en Lautaro
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos viviendas y cinco locales comerciales resultaron completamente destruidos por un incendio en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El siniestro que se registró en la madrugada, inició en una casa, para luego propagarse a los locales comerciales ubicados en la esquina de las calles José Miguel Carrera y Mac Iver, en el centro de la ciudad.

Dentro de los locales que fueron afectados por las llamas estaban una tienda de ropa, una confitería, dos locales de comida y una peluquería quedaron totalmente reducidos a cenizas.

El esposo de una de las locatarias, Guido Monsalve, declaró a Radio Bío Bío que perdieron el 100% de lo invertido en el negocio que tenían hace sólo cinco meses.

Para lograr controlar la emergencia, se solicit√≥ apoyo a otras compa√Ī√≠as de Bomberos y as√≠ evitar que el fuego se propagar√° a otros locales.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias, dijo que no hay personas lesionadas.

Seg√ļn locatarios, ellos se enteraron por un llamado de la arrendataria y que al llegar al lugar pudieron comprobar que los da√Īos eran totales.

El propietario de una de las casas responsabilizó a la municipalidad de la tragedia porque, a su juicio, no existe fiscalización a la hora de autorizar la instalación de establecimientos comerciales y por no exigir la construcción de corta fuegos.

Por otro lado el alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferli, dijo que apoyar√°n con materiales de construcci√≥n a los damnificados para que reconstruyan sus viviendas y gestionar√°n alg√ļn tipo subsidio para que los comerciantes puedan reemprender.

Aunque no se descarta una falla el√©ctrica, la causa y origen del incendio a√ļn se desconoce y la indagaci√≥n qued√≥ a cargo del Departamentos de Estudios T√©cnicos de Bomberos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora