Dos viviendas y cinco locales comerciales resultaron completamente destruidos por un incendio en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El siniestro que se registró en la madrugada, inició en una casa, para luego propagarse a los locales comerciales ubicados en la esquina de las calles José Miguel Carrera y Mac Iver, en el centro de la ciudad.

Dentro de los locales que fueron afectados por las llamas estaban una tienda de ropa, una confitería, dos locales de comida y una peluquería quedaron totalmente reducidos a cenizas.

El esposo de una de las locatarias, Guido Monsalve, declaró a Radio Bío Bío que perdieron el 100% de lo invertido en el negocio que tenían hace sólo cinco meses.

Para lograr controlar la emergencia, se solicitó apoyo a otras compañías de Bomberos y así evitar que el fuego se propagará a otros locales.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias, dijo que no hay personas lesionadas.

Según locatarios, ellos se enteraron por un llamado de la arrendataria y que al llegar al lugar pudieron comprobar que los daños eran totales.

El propietario de una de las casas responsabilizó a la municipalidad de la tragedia porque, a su juicio, no existe fiscalización a la hora de autorizar la instalación de establecimientos comerciales y por no exigir la construcción de corta fuegos.

Por otro lado el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, dijo que apoyarán con materiales de construcción a los damnificados para que reconstruyan sus viviendas y gestionarán algún tipo subsidio para que los comerciantes puedan reemprender.

Aunque no se descarta una falla eléctrica, la causa y origen del incendio aún se desconoce y la indagación quedó a cargo del Departamentos de Estudios Técnicos de Bomberos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB