Una millonaria demanda presentó la familia de un tomecino que murió en un hotel de Angol, en la que piden el embargo del inmueble. La denuncia es que el deceso se debió al mal estado de una estufa a gas en la pieza, por lo que se busca tanto acreditar la responsabilidad penal y civil del dueño del hotel Ruiz.

Fue el 24 de junio pasado cuando Andredith Sureda, de 43 años, llegó con su pareja Massiel Fuentes al hotel Ruiz de Angol. La estadía terminó en tragedia, al ser encontrados muerto el hombre y la joven inconsciente por una de las empleadas del lugar.

Al atribuir lo ocurrido al deficiente sistema de calefacción, el abogado Andrés Durán presentó primero dos querellas por cuasidelito de homicidio y otra por cuasidelito de lesiones graves, sumándose ahora una demanda civil en nombre de la familia de la víctima fatal.

En la acción legal se pide una indemnización de 300 millones de pesos por el daño moral causado y como medida precautoria el embargo del hotel propiedad de Juan Gabriel Ruiz, precisó el abogado demandante.

En paralelo la investigación criminal a cargo del Ministerio Público avanza, esperándose el resultado de la autopsia que confirmaría la muerte por inhalación de monóxido de carbono, antecedente que llevaría al abogado Durán a pedir la formalización del dueño del hotel.

El embargo del hotel como medida precautoria impide a su dueño la venta o traspaso de la propiedad, de manera de tener los recursos para pagar eventuales indemnizaciones a los familiares de la víctima fatal oriunda de Tomé.