Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 22:02
Trabajos en avenida Pedro de Valdivia de Temuco: se han expropiado 61 lotes por fase inicial
Publicado por: Matías Vega La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 61 de los 224 lotes los que ya han sido expropiados para renovar la avenida Pedro de Valdivia en Temuco. El Serviu, adem√°s, ha efectuado reuniones con vecinos y comerciantes que se sienten afectados por las obras.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Vivienda, con una inversión de $43 mil millones de pesos, que considera mejorar 4,5 kilómetros en una de las principales arterias de la capital de La Araucanía.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, se√Īal√≥ que la primera etapa ya se complet√≥ con la expropiaci√≥n de 61 lotes y explic√≥ que ahora se est√° notificando a quienes est√°n en el segundo tramo del proyecto.

Entre las expropiaciones faltantes en la avenida Pedro de Valdivia, está incluido el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El proceso se realiza a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE), retirando una parte del cerco de la unidad que seguirá funcionando en el mismo lugar.

Respecto de la situación de vecinos y comerciantes que se puedan sentir perjudicados, aseguró que están generando las reuniones y abriendo canales en oficinas para que se puedan acercar y plantear sus inquietudes.

Tendencias Ahora