Gendarmería evitó la fuga de internos de alta peligrosidad de la cárcel de Temuco, imputados por asesinar un vigilante de una sucursal del BancoEstado de Teodoro Schmidt en un asalto frustrado.

El trabajo desplegado por funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna y personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco permitió coordinar un allanamiento extraordinario en el módulo de imputados, donde fueron encontrados diversos elementos que serían utilizados para una fuga de un número no determinado de internos.

Entre lo incautado, además de armas cortopunzantes artesanales con las que pretendían tomar como rehén a un gendarme, se encontró un timbre oculto en un trozo de madera adosado a la pared en el interior de un dormitorio.

El artefacto fue confeccionado con las mismas características que posee el original de Gendarmería para registrar a las visitas, vía por la que los internos pretendían alcanzar la calle.

El director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, destacó el trabajo de los funcionarios del penal temuquense, lo que evitó la fuga de internos de alta peligrosidad.

Entre los sospechosos de organizar la fuga se encuentran cuatro imputados por el robo frustrado a la sucursal Teodoro Schmidt de BancoEstado en enero de este año. En el hecho murió un vigilante y un oficial de la PDI quedó lesionado.

Se trata de los internos identificados como Juan Salgado Chanqueo, Reinaldo Schwarzenberg Schwarzenberg, Rodrigo Peña Sanhueza y Roberto Alarcón Revillard, todos imputados por el delito de robo con homicidio.

Timbre encontrado por los gendarmes | Carlos Martínez | RBB
Timbre encontrado por los gendarmes | Carlos Martínez | RBB
Incautación en el allanamiento | Carlos Martínez | RBB
Incautación en el allanamiento | Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)