Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 20:36 · Actualizado a las 20:55
Gendarmes de Temuco frustraron fuga de reos acusados de mortal asalto en BancoEstado
Publicado por: Alberto González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería evitó la fuga de internos de alta peligrosidad de la cárcel de Temuco, imputados por asesinar un vigilante de una sucursal del BancoEstado de Teodoro Schmidt en un asalto frustrado.

El trabajo desplegado por funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna y personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco permiti√≥ coordinar un allanamiento extraordinario en el m√≥dulo de imputados, donde fueron encontrados diversos elementos que ser√≠an utilizados para una fuga de un n√ļmero no determinado de internos.

Entre lo incautado, además de armas cortopunzantes artesanales con las que pretendían tomar como rehén a un gendarme, se encontró un timbre oculto en un trozo de madera adosado a la pared en el interior de un dormitorio.

El artefacto fue confeccionado con las mismas características que posee el original de Gendarmería para registrar a las visitas, vía por la que los internos pretendían alcanzar la calle.

El director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, destacó el trabajo de los funcionarios del penal temuquense, lo que evitó la fuga de internos de alta peligrosidad.

Entre los sospechosos de organizar la fuga se encuentran cuatro imputados por el robo frustrado a la sucursal Teodoro Schmidt de BancoEstado en enero de este a√Īo. En el hecho muri√≥ un vigilante y un oficial de la PDI qued√≥ lesionado.

Se trata de los internos identificados como Juan Salgado Chanqueo, Reinaldo Schwarzenberg Schwarzenberg, Rodrigo Pe√Īa Sanhueza y Roberto Alarc√≥n Revillard, todos imputados por el delito de robo con homicidio.

Timbre encontrado por los gendarmes | Carlos Martínez | RBB
Timbre encontrado por los gendarmes | Carlos Martínez | RBB
Incautación en el allanamiento | Carlos Martínez | RBB
Incautación en el allanamiento | Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora