Tras dos semanas cerrado, el Parque Nacional Nahuelbuta, uno de los principales atractivos de la región de La Araucanía, reabrirá sus puertas al público.

Así lo confirmó el administrador del parque, Mauricio Carrasco, quien agregó que, tras una resolución del director regional de CONAF, Fernando Llona, se reabrirán otros parques que encontraban suspendidos sus servicios.

Además, Carrasco indicó que en este momento existen algunas condiciones especiales para acceder al Parque Nahuelbuta, relacionadas al mal estado de los caminos. Éstos se encuentran habilitados sólo para vehículos con doble tracción; y los 2 últimos kilómetros para llegar a la Piedra del Águila deben transitarse a pie.

El administrador del Parque hizo un llamado a quienes quieran visitar este pulmón verde en vacaciones de invierno, lo efectúen con luz de día y con los elementos necesarios, para así evitar posibles complicaciones. También agregó que en esta fecha no hay nieve en la Cordillera.

La región cuenta con 5 parques nacionales y reservas. El Parque Nacional Nahuelbuta se encuentra entre las comunas de Angol, Purén, Cañete y Arauco. Consta de una atractiva fauna endémica y una importante reserva de araucarias. En temporada baja, las entradas van desde los $1000 hasta $2500, y los niños menores de 6 años entran gratis.