Una multa millonaria deberá pagar Aguas Araucanía, luego de la sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios el 2014.

Un total de 91 millones de pesos deberá cancelar Aguas Araucanía, por deficiencias en el servicio de distribución y negligencia en el mantenimiento de las redes, en ocho comunas de la región.

Información confirmada por el Quinto Juzgado de Santiago, luego de la multa establecida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, se refirió a esta situación, haciendo hincapié en que se trata de un tema completamente resuelto y que tuvo su origen en el 2014.

Torga agregó que se encuentran evaluando la posibilidad de continuar el proceso judicial, apelando a lo resuelto por el Juzgado.

El gerente de Aguas Araucanía en la zona, precisó que la situación actual es completamente distinta a la vivida el 2014, donde se trabajaba en 40 sectores en el mantenimiento de las redes.

El fallo entregado por el Quinto Juzgado de Santiago detalla que los cortes afectaron a las comunas de Angol, Ercilla, Gorbea, Lautaro, Pitrufquén, Purén, Renaico y Temuco, donde no se tomaron las medidas suficientes para asegurar la continuidad del servicio.