Una demanda colectiva contra la empresa Frontel interpondrán los habitantes de la comuna de Vilcún que resultaron con sus electrodomésticos dañados debido a un alza de voltaje.
Son cientos los televisores, refrigeradores, lavadoras, hornos y otros aparatos electrónicos los que dejaron de funcionar tras una fuerte variación de voltaje ocurrida el pasado sábado en la Villa Cordillera de Vilcún.
La secretaria de la junta de vecinos del lugar, Daniela Vilugrón, cuestiona que hasta este momento nadie les informe qué ocasionó el alza de voltaje y anunció acciones legales contra la compañía eléctrica Frontel.
Según René Torres, otro de los afectados, la mayoría de los vecinos están preocupados por las condiciones en las que quedó la red eléctrica en sus domicilios y asegura que Frontel sólo ha revisado desde el medidor hacia afuera.
Isabel Alarcón es otra vecina del lugar y cuestiona la forma cómo los representantes de la empresa eléctrica se han hecho cargo del problema.
El gerente de Frontel, Patricio Sáez, dijo que los vecinos están en todo su derecho de iniciar las acciones legales que estimen convenientes.
El representante de la compañía eléctrica lamentó que algunos se nieguen a la reparación de sus electrodomésticos.
Desde Frontel aseguran que en coordinación con la junta de vecinos han priorizado a las familias que requieren una solución urgente, por ejemplo, a las que tienen adultos mayores o niños. Sin embargo, los vecinos lo desmienten.
Incluso cuestionan a la compañía por la desorganización, asegurando que entre los electrodomésticos retirados para reparación se han extraviado controles remotos, cables y otros accesorios.