Región de la Araucanía
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:16
INE: sueldos en la región de La Araucanía son más bajos que la media nacional
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Hugo Oviedo
visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el ingreso laboral promedio mensual en la región de La Araucanía fue de 436 mil 897 pesos, cifra bastante inferior a la media nacional que superó los 550 mil pesos, en 2017.

As√≠ lo revel√≥ la √ļltima Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, que tambi√©n revel√≥ que el ingreso mediano -es decir, el individuo que recibe el salario mensual- se ubica a la mitad de la tabla y es de 310 mil pesos neto, lo que significa que el 50% de los trabajadores recibi√≥ ingresos menores a esta cifra.

Situaci√≥n de desigualdad que golpea a La Araucan√≠a, seg√ļn explic√≥ Pablo Oliva, analista estad√≠stico del INE en Temuco, quien tambi√©n dijo que la mayor√≠a de los sueldos del pa√≠s estan por debajo de la media.

Los resultados de la encuesta arrojaron adem√°s que el a√Īo pasado, el ingreso medio en las mujeres lleg√≥ a 372 mil 976 pesos, lo que implic√≥ una brecha negativa de un 22%, respecto al salario de los hombres que alcanz√≥ los 483 mil 456 pesos.

La Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE se aplica cada a√Īo en el trimestre octubre ‚Äď diciembre del a√Īo pasado y abarc√≥ m√°s de 36 mil viviendas en zonas urbanas y rurales de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora