Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 16:06
Parlamentarios oficialistas rechazan nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios oficialistas rechazaron el nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía y coincidieron en que falta mayor coordinación de las policías.

En ese contexto, una seguidilla de atentados se han registrado durante las √ļltimas semanas en la regi√≥n, el √ļltimo ocurri√≥ en la ruta que une Caj√≥n y Vilc√ļn, y afect√≥ a un fundo que cuenta con medidas de protecci√≥n de Carabineros.

Tras esto, la senadora de Ev√≥poli, Carmen Gloria Aravena, se√Īal√≥ que no hay que pensar que los autores de los ataques son organizaciones b√°sicas, sino que tienen un alto nivel de inteligencia.

Respecto a la efectividad del denominado “Comando Jungla”, el cual se encuentra en las regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os, la senadora por la zona, se√Īal√≥ que a√ļn se le debe dar tiempo, debido que s√≥lo lleva algunas semanas activo.

El parlamentario de Renovación Nacional, José García Ruminot, dijo que con todos los planes que se tienen en la región, espera que existan ánimos de diálogo para poder terminar con los hechos de violencia.

Ambos coincidieron en que falta una mayor coordinación principalmente de policías, puesto que aseguraron que si bien ayuda la protección policial, es perfectamente vulnerable.

Adem√°s, durante este martes, todos los senadores de Chile Vamos se reunir√°n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que esperan que los ataques ocurridos en La Araucan√≠a sea parte de las conversaciones.

Tendencias Ahora