Parlamentarios oficialistas rechazaron el nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía y coincidieron en que falta mayor coordinación de las policías.

En ese contexto, una seguidilla de atentados se han registrado durante las últimas semanas en la región, el último ocurrió en la ruta que une Cajón y Vilcún, y afectó a un fundo que cuenta con medidas de protección de Carabineros.

Tras esto, la senadora de Evópoli, Carmen Gloria Aravena, señaló que no hay que pensar que los autores de los ataques son organizaciones básicas, sino que tienen un alto nivel de inteligencia.

Respecto a la efectividad del denominado “Comando Jungla”, el cual se encuentra en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, la senadora por la zona, señaló que aún se le debe dar tiempo, debido que sólo lleva algunas semanas activo.

El parlamentario de Renovación Nacional, José García Ruminot, dijo que con todos los planes que se tienen en la región, espera que existan ánimos de diálogo para poder terminar con los hechos de violencia.

Ambos coincidieron en que falta una mayor coordinación principalmente de policías, puesto que aseguraron que si bien ayuda la protección policial, es perfectamente vulnerable.

Además, durante este martes, todos los senadores de Chile Vamos se reunirán con el presidente Sebastián Piñera, por lo que esperan que los ataques ocurridos en La Araucanía sea parte de las conversaciones.