Más de $3 mil millones para ejecutar obras de mejoramiento y ampliación a mas de mil cien arranques del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Curarrehue, fueron adjudicados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La información fue dada conocer por el seremi, Henry Leal, tras firmar la resolución de adjudicación de obras que beneficiarán a los habitantes de la comuna fronteriza de la provincia de Cautín

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), es una de las inversiones más importantes que se desarrollarán en materia de agua potable en la comuna cordillerana, permitiendo dotar del elemento a una población cercana a los 4.400 habitantes.

Estos, una vez finalizados los trabajos, contarán con un sistema de APR renovado y ampliado a otras familias que hoy no cuentan con el servicio.

Las obras además consideran la construcción de una sala de tratamiento, control, bodega y servicios higiénicos junto al suministro e instalación de equipos, que incluye sus respectivas interconexiones hidráulicas, cierros y urbanización.

También se considera el levantamiento de un estanque de regulación semienterrado en hormigón armado con capacidad para almacenar mil metros cúbicos de agua.