Cinco personas fueron detenidas por personal de la Sección OS9 de Carabineros de
La Araucanía, dos como presuntos autores de un robo con intimidación registrado en un departamento en Temuco y dos por receptación de las especies sustraídas.

La noche del jueves, al menos tres personas ingresaron violentamente a un departamento de un edificio de calle Manuel Antonio Matta del sector San Antonio en Temuco, donde tras maniatar y amordazar a los residentes del lugar, comenzaron a robar diversas especies, según fue precisado por el teniente coronel Rodrigo Ureta, prefecto de servicio de Carabineros en Cautín.

Ureta agregó que personal del Cuadrante llegó al lugar y reunió diversos antecedentes que en tiempo récord permitieron identificar a los presuntos autores del hecho, y posteriormente a otras dos personas que tenían en su poder las especies robadas.

En poder de los detenidos, además de las especies robadas, fue encontrado un revólver marca Taurus, con cinco cartuchos en su cilindro, el cual no está inscrito, además de tres pesas digitales, una caja de zapatos con hojas secas de marihuana y cuatro plantas de la droga.

De esta manera Guido Alejandro Roa, Manuel Burgos Castillo y Manuel Muñoz Meza fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco por robo con intimidación y sujetos a prisión preventiva

En tanto Ariel Artigas y Oscar Said quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares por el delito de receptación e infracción a la ley de drogas.