Con la Toma de Razón de la Contraloría, el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Villarrica está en condiciones de comenzar a ser construido, lo que beneficiará a mas de 100 mil habitantes de la zona lacustre de La Araucanía.

Al respecto, el director del Hospital de Villarrica, el médico Aníbal Baeza, precisó que se consolida un proceso que se inició en 2011 para este proyecto que demandará una inversión superior a los 54 mil 600 millones de pesos.

Además, destacó la participación de numerosos funcionarios del centro asistencial, funcionarios del Servicio de Salud, el Consejo de Desarrollo, además de integrantes de las organizaciones sociales y comunitarias.

El futuro recinto asistencial de mediana complejidad, tiene un monto de inversión 54 mil 607 millones de pesos que beneficiará a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y parte de Loncoche, lo que equivale a casi 100 mil habitantes que, en las nuevas dependencias, contarán con una infraestructura de 21 mil metros cuadrados.

El nuevo centro asistencial está planificado para albergar 115 camas, Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI, Servicio de Urgencia, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un Policlínico que dará atenciones de Medicina General y especialidades médicas.

Los usuarios podrán acceder también a atenciones dentales generales y con especialistas como también unidades de apoyo en las áreas de Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

En los próximos días se desarrollará la firma del contrato entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la empresa para la entrega formal del terreno a fin de dar inicio a las obras.

Servicio de Salud Araucania Sur
Servicio de Salud Araucania Sur