En Contraloría se encuentran las bases de la licitación que permitirá construir la doble vía hacia el sector Fundo el Carmen de Temuco.

Se estima que la obra de aproximadamente 4,2 kilómetros se comenzará a ejecutar a fines del 2018 y debería concluir en un plazo de 24 meses.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, dijo que éste es uno de los grandes proyectos que se ejecutarán.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, comentó que el diálogo será la herramienta para evitar conflictos con la ciudadanía que verá expropiada parte sus propiedades.

También se refirieron a la licitación que permitirá reanudar las obras viales en torno al tercer puente y confirmaron que la empresa Claro Vicuña ganó la licitación.

En cuanto a los trabajos en el Treng Treng & Kay Kay existen 5 ofertas y actualmente están siendo analizadas de manera técnica por los equipos especializados.

El Gobierno además asegura que la inversión para mejorar la conectividad en Temuco y Padre Las Casas para los próximos 4 años superará los 120 mil millones de pesos y se convertirá en el programa vial más grande en la historia del ministerio.