Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 20:37
Pacientes del Hospital Regional de Temuco piden agilidad en exámenes: hasta 17 días de espera
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pacientes del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena exigieron agilidad en la realización de exámenes.

Uno de ellos lleva 17 días internado y lamentó estar utilizando una cama que podría ser usada por quienes esperan en los pasillos, incluso en sillas de ruedas.

Jorge Paredes ingresó de urgencia el 24 de junio por un infarto al miocardio y, luego de ser estabilizado, fue llevado al quinto piso. Hasta hoy permanece en el mismo lugar a la espera de una coronariografía.

Paredes dijo que el miércoles 4 de julio le indicaron que le realizarían el examen, estuvo todo el día sin comer y a las 17:00 horas le dijeron que se había suspendido. Los días siguientes ha pasado lo mismo.

El afectado cree que por ser paciente del AUGE y no pagar por el servicio están aplazando su atención.

V√≠ctor Acu√Īa est√° en la misma condici√≥n, lleg√≥ el 1 de julio a urgencia debido a un paro card√≠aco y desde el d√≠a siguiente est√° en el quinto piso esperando el examen.

La subdirector médico del Hospital Regional, Silvia Alarcón, dijo que para este examen los pacientes se priorizan y atienden de acuerdo a la gravedad, no por orden de llegada.

Este es el √ļnico hospital de la regi√≥n que realiza el examen y, adem√°s, debe atender a personas derivadas de otras comunas e incluso de otras regiones.

La profesional dijo que existe la posibilidad de derivar personas a clínicas privadas, pero sólo se hace en casos críticos.

Seg√ļn Alarc√≥n, este reclamo permitir√° reorganizar las atenciones para evitar que los pacientes deban esperar semanas por un examen.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqbr
Tendencias Ahora