Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 11:39
En prisión preventiva queda hombre que se habría hecho pasar por PDI para robar vivienda
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó este miércoles un hombre que se habría identificado como funcionario de la PDI, para perpetrar un robo en una vivienda de la localidad de Labranza, región de La Araucanía.

El pasado 31 de mayo, alrededor de la 09:00 horas, tres desconocidos llegaron a un domicilio ubicado en la localidad de Labranza, identificándose como funcionarios de la Policía de Investigaciones. Dos ingresaron a una vivienda portando algunos equipos de radiocomunicación y un documento el cual aludía a una supuesta orden de allanamiento, que posteriormente se verificó que era falsa.

Los presuntos policías recorrieron la casa y robaron televisores, computadores, joyas y dinero en efectivo, avaluado en un total aproximado de 2 millones de pesos. Estos fueron cargados en un vehículo que los esperaba, informando a la víctima que las especies estaban incautadas, ya que corresponderían a medios de prueba.

A raíz de lo anterior, el personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizó diversas diligencias investigativas, entre ellas pericias dactiloscópicas, entrevistas a la víctima, empadronamiento y levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad.

El comisario Pablo Maechel, jefe de la BIRO Temuco, precisó que con ello se logró ubicar y detener a unos de los partícipes del delito.

El oficial agreg√≥ que es importante que la comunidad exija la placa para identificar a los oficiales de la Polic√≠a de Investigaciones. En este caso los hombres no portaban placa ni casaquilla de la PDI, pero s√≠ un documento que ten√≠a un presunto logo de la PDI, lo que tampoco corresponde ya que las √≥rdenes de allanamiento o las √≥rdenes de tribunales s√≥lo tienen un logo del Poder Judicial o del Ministerio P√ļblico.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Diego Matías Esparza Garrido, respecto de quien la Fiscalía inició una investigación por robo en lugar habitado, siendo derivado a la cárcel sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Tendencias Ahora