Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 17:10
En libertad y con supervisi√≥n del Sename qued√≥ menor que amenaz√≥ con pistola a compa√Īeros
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero sujeto a medidas cautelares qued√≥ el adolescente de 15 a√Īos de edad, detenido ayer por Carabineros de Temuco, tras ser denunciado de amenazar a compa√Īeros del Liceo al que asist√≠a, premunido de un rev√≥lver.

El menor fue presentado ante el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, para la audiencia de Control de la legalidad de la detenci√≥n, lo que fue incidentado por el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, especialista en la Reforma Procesal Adolescente, Luis Acu√Īa, ya que previo al llamado a Carabineros, personal del establecimiento habr√≠a efectuado revisiones a los alumnos.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Caroline Guzmán, rechazó el incidente y declaró que la detención estaba ajustada a derecho, tras lo cual la Fiscalía comunicó al adolescente que está investigado por amenazas y porte ilegal de arma prohibida.

En la audiencia se confirmó que el arma de fuego, un revólver calibre 38, tiene su numero de serie borrado.

El menor qued√≥ en libertad, pero sujeto a la vigilancia del Sename, impedido de acercarse a sus compa√Īeros a quienes amenaz√≥ y con arraigo nacional.

Asimismo se decretó 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora