Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 03:54 · Actualizado a las 04:09
Autoridades firman acuerdo para impulsar el uso de vehículos eléctricos en La Araucanía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de La Araucanía firmaron un acuerdo para promover el uso del transporte eléctrico, anunciando la instalación de puntos de carga para vehículos en la zona.

El compromiso responde a una de las medidas de la Ruta Energética que desarrolla el Gobierno, que pretende fomentar el uso de móviles eléctricos para, entre otras cosas, cuidar el medio ambiente.

El intendente Luis Mayol dijo que la idea es generar programas para incentivar el uso de la electromovilidad en la locomoci√≥n p√ļblica.

Además se estudia incorporar buses, además de colectivos eléctricos, para realizar los recorridos en Temuco y Padre Las Casas.

El seremi de Transporte en La Araucan√≠a, Luis Calder√≥n, explic√≥ que existen programas para renovar los autom√≥viles de la locomoci√≥n p√ļblica, entregando hasta $6 millones a quienes prefieran los veh√≠culos el√©ctricos.

El acuerdo establece la instalación de electrolineras, que son los puntos de carga para este tipo de vehículos.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, dijo que por esa situación estudian convenios con empresas de combustibles.

Por su parte, el gerente de Frontel en la zona, Patricio Sáez, explicó que a la flota de la empresa se incorporaron 10 vehículos eléctricos.

Mientras, el gerente de la CGE, Jaime Saavedra, anunció la instalación de 5 electrolineras en el país y precisó que en Chile existen cerca de 250 autos eléctricos.

Las autoridades indicaron que un automóvil de este tipo puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, con un tiempo de carga de 30 minutos en los puntos habilitados, lo que equivale a un costo entre los $3 mil a $4 mil.

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)
Tendencias Ahora