Utilizando un arma de fuego, un adolescente amenazó de muerte a compañeros de curso en un liceo de Temuco. El joven fue detenido por Carabineros y se encontró un revólver en la sala de clases.

Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte fue detenido un joven de 15 años, estudiante del Liceo Comercial del Desarrollo.

Según el capitán de Carabineros, Héctor González, el adolescente habría apuntado con un revolver a compañeros de curso al interior del establecimiento.

Funcionarios del liceo revisaron la sala de clases y encontraron el arma al interior de una funda de guitarra.

El fiscal Cristian Voullieme, jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos del Ministerio Público, confirmó los hechos y explicó que el revólver no tenía municiones.

El director del Liceo Comercial del Desarrollo, Raúl Bello, dijo que el alumno se matriculó la tercera semana de mayo en el establecimiento y, luego del incidente, la apoderada decidió retirarlo de manera inmediata.

Además explicó que no es posible revisar a los estudiantes cuando llegan al liceo, por lo tanto es imposible detectar si porten algún elemento peligroso.

El joven pasará la noche en la Segunda Comisaría de Temuco y este jueves será presentado al respectivo control de la detención en el Juzgado de Garantía local.