La familia del hombre que murió atropellado por un vehículo policial en la comuna de Toltén -La Araucanía- exige justicia. Además descartan que la víctima haya estado bajo los efectos del alcohol.

José Víctor Pacheco Vargas, de 67 años, murió atropellado en el kilómetro 4 de la ruta S-790, que une Toltén con Queule.

Según los familiares de la víctima, el vehículo involucrado es un furgón policial que era conducido por el jefe de Tenencia de Toltén, Jorge Jaime Keith Mendoza.

El hermano del fallecido, cuestionó que haya sido un transeúnte el que les avisó del accidente casi 3 horas después, pese a que su vivienda está a unos 4 kilómetros del lugar.

Fue el comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, el capitán Claudio Jiménez, el que entregó algunos detalles de lo sucedido y mencionó que el peatón estaba bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior fue desmentido por el hermano de la víctima, asegurando que él lo vio sólo unos minutos antes del accidente y dice que varias personas podrían corroborar su testimonio.

El Ministerio Público instruyó que la Policía de Investigaciones indague lo sucedido.