Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 02:48 · Actualizado a las 02:48
Ministerio de Obras P√ļblicas inicia monitoreo de dos puentes en La Araucan√≠a por deterioro
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos son los puentes de La Araucan√≠a que est√°n siendo monitoreados por el Ministerio de Obras P√ļblicas, debido al preocupante deterioro que presentan las estructuras.

En Lumaco, el puente Pellahu√©n presenta socavamiento y la autoridad instal√≥ se√Īal√©tica, restricci√≥n de tonelaje, adem√°s de otras medidas para evitar riesgos.

En la ruta Padre Las Casas‚ÄďCunco, el puente Allip√©n tambi√©n est√° siendo vigilado, ya que presenta una grieta.

As√≠ lo explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Henry Leal.

Además, el MOP y el Ministerio de Vivienda (Minvu) trabajan en una mesa técnica para la instalación de un puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas, lo que permitiría mejorar la conectividad.

De todas formas, se debe elaborar un estudio para determinar la ubicación, extensión e inversión. El seremi de Vivienda, Pablo Artigas, dijo que la idea es montar el viaducto en un periodo de 6 meses.

El mecano es el mismo puente que fue instalado en la región del Bío Bío tras el terremoto de 2010, que luego fue desarmado y asignado a 31 localidades, en donde ya se ha levantado en 6 de estas.

Consultado el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por cómo se va a resolver esta situación, este aseguró que sólo se necesitan 300 metros.

La idea es que la estructura esté de forma permanente, debido a las restricciones que se aplicaron al puente viejo y nuevo sobre el río Cautín, que están siendo monitoreados y bajo análisis por el IDIEM para determinar el estado de ambos viaductos.

Para este s√°bado, en tanto, se suspender√° el tr√°nsito en el puente viejo desde las 11:00 de la ma√Īana hasta las 15:00 horas. Adem√°s, no se descarta cortes diarios de al menos una hora.

Tendencias Ahora