Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 23:34
Hombre amenazó con dispararse en la cabeza para evitar arresto en Villarica
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego fue detenido un hombre que le habría disparado a otro en Villarrica. Para evitar su detención amenazó con dispararse en la cabeza.

El amplio operativo policial se desarrolló en el borde del Lago Villarrica luego de que un hombre presuntamente disparara contra una vivienda ubicada en calle Andrés Bello, impactando a una persona que se encontraba en su interior.

La v√≠ctima result√≥ con heridas leves, seg√ļn Carabineros.

As√≠ fue alertado por Sa√ļl Mellado, un auditor de La Radio que se encontraba en el lugar. Describi√≥ haber visto a un grupo importante de carabineros con chalecos antibalas, cascos, y armas, y haber escuchado al menos 5 disparos.

Fue la v√≠ctima, de aproximadamente 60 a√Īos, la que llam√≥ a la polic√≠a, quienes debieron negociar con el agresor para evitar que se suicide.

Así lo explicó el teniente de Carabineros, Daniel Merino Gamonal.

El uniformado dijo que el detenido tiene aproximadamente 40 a√Īos y mantiene antecedentes policiales por diversos delitos.

El hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado, debido al disparo que le propinó a la víctima, además de las amenazas de muerte que realizó de manera verbal a esta persona.

También se le formalizará por tenencia y porte de arma de fuego, la que no tenía encargo por robo, pero tampoco estaba inscrita.

Por instrucción del fiscal de turno, el arma será periciada por equipos especializados y el hombre será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Tendencias Ahora