Un joven de 21 años falleció en un accidente de tránsito que ocurrió el jueves en la ruta que une Freire con Villarrica, región de La Araucanía.

Se trató de la colisión frontal entre un camión y una camioneta, que provocó la suspensión del tránsito vehicular por aproximadamente cinco horas.

La víctima fatal fue identificada como Alex Matías Monsalve Barra, conductor de la camioneta, mientras que su acompañante fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Pitrufquén.

El capitán de Carabineros Claudio Jiménez, dijo que el accidente ocurrió en el kilómetro 24 de la ruta antes mencionada.

Según la versión que testigos entregaron a la policía, el conductor de la camioneta habría perdido el control del vehículo cruzando a la pista contraria colisionando al camión, pero se descarta que haya intentado adelantar.

El chofer del camión fue detenido mientras la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó el peritaje en el lugar del accidente para determinar responsabilidades.